El 4 de noviembre: Miles de personas marchan en dos docenas de ciudades para exigir “¡Esta pesadilla tiene que terminar: El régimen de Trump y Pence tiene que MARCHARSE!”


4 de noviembre de 2017 | Periódico Revolución | revcom.us

Varios miles de personas en dos docenas o más de ciudades marcharon hoy en manifestaciones convocadas por Rechazar el Fascismo bajo el eslogan “¡Esta pesadilla tiene que terminar: El régimen de Trump y Pence tiene que MARCHARSE!” Desde un máximo de 1200 a 1500 manifestantes en la Ciudad de Nueva York en su apogeo, a las 45 personas que marcharon desafiantes frente a 200 fascistas armados en Austin, Texas, a los cientos de manifestantes en Chicago que marcharon a ritmo de tambores bajo la fría lluvia de noviembre... a los cientos de manifestantes en una marcha desafiante y animada en Los Ángeles… surgió un núcleo de personas, una masa crítica, que quiere que este régimen se marche — YA. Personas que están tomando acción, con un verdadero sentido de comunidad y propósito, mientras el régimen de Trump y Pence continúa con un ultraje fascista tras otro, inclusive el peligro intensificado de una guerra nuclear, resaltado por el viaje de Trump a Asia y las amenazas continuas contra Corea del Norte. E hicieron frente a los inadmisibles intentos de los medios de comunicación de minimizar y ocultar el movimiento para expulsar al régimen, así como las viles y violentas amenazas de los fascistas antes y durante el día de las protestas del 4 de noviembre.

También importantes fueron las personas de las artes, del clero y de los movimientos políticos que hablaron en los mítines o enviaron mensajes a los mismos. Estos incluyeron: Eve Ensler, dramaturga de The Vagina Monologues; Dorothy Reik, presidenta de los Demócratas Progresistas de las Montañas de Santa Mónica; Perry Hoberman, artista de medios, profesor asociado de investigación de la Facultad de Artes Cinemáticas de la Universidad del Sur de California; el rvdo. Gregg Greer de Chicago; el padre Lawrence Lucas, teólogo de la liberación negra, antiguo activista de Harlem; el padre Richard Estrada, Iglesia de la Epifanía de Los Ángeles; el rvdo. Tom Carey, Iglesia de la Epifanía de Los Ángeles; Immortal Technique, artista de hip hop; Salman Aftab, Grupo de Trabajo Estadounidense sobre los Derechos Civiles y las Elecciones, Chicago; Tom Morello, músico; Arturo O’Farrill, músico; el rvdo. Frank Alton, Iglesia Episcopal Santo Athanasius de Los Ángeles; Cindy Sheehan; Graywolf, director de AIMSoCal (Movimiento de Indígenas Norteamericanos, Sur de California); Isabel Cardenas, activista salvadoreña-americana e iniciadora de Rechazar el Fascismo; el padre Luis Barrios, Holyrood Church/Iglesia Santa Cruz, John Jay College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York; Bob Bossie, sacerdote católico y activista desde hace muchos años (vea aquí para las declaraciones, en inglés).


Ahora todo esto debe propagarse, y rápidamente. Como dice el correo electrónico de recaudación de fondos enviado esta noche por Rechazar el Fascismo: “Trump está en camino a Asia mientras le escribimos y todo el mundo está conteniendo la respiración. Nadie sabe precisamente qué nuevo ultraje recibamos por la mañana o al día siguiente... pero sí sabemos que habrá uno, ya sea contra las mujeres, el estado de derecho, los derechos y la dignidad del pueblo negro y los pueblos históricamente oprimidos, el medio ambiente, los inmigrantes, los musulmanes, la gente LGBTQ, o la mera noción de la verdad... o todos estos. Sigue en vigor una urgencia real este momento.”
Durante las próximas dos semanas, habrá protestas continuas en varias ciudades, y el 11 y 18 de noviembre serán días de manifestaciones nacionales convocadas por Rechazar el Fascismo. Lo que se inició el 4 de noviembre tiene que alcanzar un nivel completamente nuevo, abriendo el camino para que miles de personas crezcan a cientos de miles y a millones de personas, tomando acción bajo la demanda unificadora: ¡el régimen de Trump y Pence tiene que MARCHARSE!

Estén atentos a revcom.us todos los días para recibir noticias sobre este movimiento. ¡Y vea ahora, y difunda, tanto el discurso en video de Bob Avakian, ¡EL RÉGIMEN TRUMP Y PENCE TIENE QUE MARCHARSE! En nombre de la humanidad, nos NEGAMOS a aceptar a un Estados Unidos fascista. Un mundo mejor ES posible, como la sesión de preguntas y respuestas de ese discurso, los que proporcionan la mejor base para captar la importancia de este movimiento... y cómo abordar los interrogantes clave ante el mismo.




No hay comentarios: