Dos importantes declaraciones de grupos comunistas internacionales

Cartel del GCR de Colombia
4 de mayo de 2016 | Periódico Revolución | revcom.us

Queremos llamar la atención de las y los lectores a dos importantes declaraciones publicadas con motivo del Primero de Mayo de 2016: del Partido Comunista de Irán, Marxista-Leninista-Maoísta (PCI-MLM) y del Grupo Comunista Revolucionario de Colombia (GCR). Los dos grupos comentan la encrucijada que los comunistas y revolucionarios de todo el mundo enfrentan hoy, y subrayan la importancia de que los revolucionarios adopten la nueva síntesis del comunismo, desarrollada por Bob Avakian. En lugar de resumirlas aquí, instamos firmemente a que las y los nuestros lectores las lean en su totalidad.

Que estas declaraciones den mayor ímpetu a que todos los comunistas revolucionarios en todas partes del mundo adopten esta nueva síntesis del comunismo y que sean parte de lo que propone la nueva obra seminal de BA, La ciencia, la estrategia, la dirección para una revolución concreta, y una sociedad radicalmente nueva en el camino a la verdadera emancipación (descargue el pdf en inglés aquí, y los pasajes y el índice en español aquí):

Urge que, en esta sociedad y en el mundo en su conjunto, amplios sectores de la gente hagan suya esta nueva síntesis: dondequiera que las personas cuestionen por qué las cosas están como están, y si un mundo diferente es posible; dondequiera que las personas hablen de la “revolución” pero no entienden en concreto lo que representa una revolución, no tienen un enfoque científico para analizar y lidiar con lo que enfrentan y lo que debe hacerse; dondequiera que las personas se levanten en rebelión pero se encuentran acorraladas, decepcionadas y a la merced de opresores asesinos, o se dejan llevar por caminos que solamente refuerzan, a menudo con una brutalidad despiadada, las cadenas esclavizantes de la tradición; dondequiera que las personas necesiten una salida de sus condiciones desesperadas, pero no ven la fuente de su sufrimiento y el camino para salir de las tinieblas.

En formato PDF (Clic izquierdo para leer en navigador; Clic derecho, "Guardar enlace como..." para guardar en disco) :

El texto de la dos declaraciones a continuación:

Declaración del Grupo Comunista Revolucionario de Colombia el 1º de Mayo de 2016:

¡Urge adoptar la nueva síntesis del comunismo de Bob Avakian, el nuevo marco requerido para una nueva etapa de revolución!

1° de mayo de 2016 | Periódico Revolución | revcom.us

El mundo como está es insoportable, es asfixiante.


Es un mundo en el que la capacidad para alimentar a todos los seres humanos coexiste vergonzosamente con más de mil millones de personas que “viven” con malnutrición crónica y ¡cada cinco segundos muere una persona literalmente a causa del hambre!…

Es un mundo en el que justifican las guerras de agresión a país tras país, la tortura y las masacres con una moral que valora más la vida de la gente de los países occidentales (y de los blancos, de los hombres, de los ricos), que la vida de los demás…

Es un mundo en el que millones de personas tienen que arriesgar la vida desplazados de su hogar debido a las guerras reaccionarias y al saqueo y demás problemas causados por el sistema que los rige...

Es un mundo en el que los oprimidos están acorralados donde quiera que vayan y corren el riesgo de una muerte temprana, una vida truncada y arruinada, insultos a cada paso y hasta el asesinato, simplemente por lo que son...

Es un mundo en el que todo (incluida la gente, en particular mujeres y niños) se convierte en objetos que se compran y se venden…

Es un mundo en el que las mujeres se enfrentan diariamente a una embestida de acoso, discriminación, opresión y agresión brutal soterrada o abierta y hasta física y letal…

Es un mundo en el que se dan indignantes ataques políticos y jurídicos, y una vil intimidación contra las personas LGBT...

Es un mundo en el que debido a la emergencia ambiental, la vida sobre este planeta tiene un futuro incierto…

Es un mundo en el que rige un sistema que apaga el espíritu, y degrada a la gente despojándola de su condición de seres humanos plenos…

Y aunque existen los recursos materiales, el conocimiento y la gente que harían posible otra forma de vivir para toda la humanidad, están encadenados y son empleados en cambio para sumir a la gente en más ignorancia, superstición y miseria.

Sí, es cierto que la explotación y la opresión engendran resistencia. En todo el mundo una y otra vez surgen señales de descontento y estallidos de furia. Es común que surja un sentimiento profundo de que debería haber una mejor forma en que la sociedad humana pudiera ser organizada, que otro mundo diferente debe ser y es posible. Pero, sin un enfoque, método y dirección científicos, por lo general ese sentimiento es canalizado hacia callejones sin salida, y siguen sin parar los horrores a que son sometidas las masas.

El mundo de hoy es un horror, pero no se debe a la naturaleza humana sino al funcionamiento delsistema. No existe ninguna necesidad permanente del estado de cosas que hay. El mundo no tiene que ser así. Existe una salida, la revolución comunista.

Los que quieren crear ese mundo completamente diferente confrontan inmediatamente dos cosas. Por una parte, a las fuerzas represivas de la estructura del poder que se utiliza contra cualquier desafío a su autoridad y, por la otra, también hay confrontación en el campo de las ideas.

Hagamos ambas cosas: combatir la estructura del poder; y debatir y bregar con las ideas más avanzadas, radicales y revolucionarias de este tiempo. Todo en medio de desarrollar un movimiento y auge revolucionario nuevos, que vayan más allá incluso que lo mejor del pasado.

Hay debate en la sociedad sobre lo real o lo irreal de otro mundo posible, y quéclase de mundo queremos: ¿Hay una forma de cambiar, en concreto, la manera en que la gente tiene que vivir? Aparte de cambiar las diversas formas en que la gente sufre opresión, ¿qué haría falta para eliminar la opresión en concreto y por completo?

En general, existen luchas en el campo de la moral, la ciencia, la religión y la concepción del mundo; sobre la cuestión de acomodamiento o resistencia; sobre cómo entender y evaluar la primera etapa de revoluciones comunistas y sobre muchos otros frentes.

Pero la lucha más importante en el campo de las ideas se enfoca hoy en la clase de cambio que necesitamos, la teoría que puede guiar ese cambio y el liderato para forjar esa transformación radical. No hay que darle más vueltas: se sigue necesitando una revolución, una revolucióncomunista.

Una verdadera revolución es la única forma de acabar con la fuente del problema, de acabar con el sistema capitalista-imperialista que domina el mundo. Las potencias imperialistas como Estados Unidos, las potencias europeas, Rusia y China están en la cima de este sistema y dominan a países como Colombia. Por supuesto que el sistema capitalista-imperialista no estodopoderoso. Hay crisis y grietas en los muros de este sistema. Y ahí está la base material de las posibilidades para hacer la revolución.

El sistema capitalista mundial no es un misterio, puede conocerse y comprenderse. Hace 150 años Carlos Marx, sentó las bases de una nueva ciencia y develó los secretos de su funcionamiento y la forma de derrocarlo mediante un nuevo tipo de revolución, la revolución comunista. Desde entonces, los comunistas junto con millones de proletarios y demás masas oprimidas de todo el mundo han tratado de continuar por este camino revolucionario y han cambiado la historia de la humanidad para siempre, aunque sufrieran amargas derrotas.

La Comuna de París fue un primer intento, ahogado en sangre por las fuerzas represivas del sistema al cabo de un par de meses. Marx, junto con Federico Engels, sintetizaron esta corta pero valiosa experiencia y concibieron el tipo de Estado necesario para la revolución comunista: la dictadura del proletariado.

Sobre la base de la teoría y enfoque de Marx se iniciaron esfuerzos revolucionarios por transformar el mundo. En el siglo XX se dieron dos grandes revoluciones socialistas con grandiosos logros y experiencias para la humanidad, primero en la Revolución Rusa de 1917 bajo el liderato de Lenin y luego la Revolución China en 1949 bajo el liderato de Mao Tsetung.

Con sus desarrollos y avances teóricos a la ciencia del marxismo, Lenin y Mao pudieron dirigir la lucha de clases, en medio de tremendas dificultades, hasta el triunfo para inmediatamente elevar a un nuevo nivel el difícil proceso de erradicar lo viejo y construir unas nuevas base económica y superestructura política y cultural de la nueva sociedad. Emprendieron lo que Marx llamó las grandes rupturas con las relaciones de propiedad tradicionales y con las ideas tradicionales que éstas producen y condicionan.

Sin embargo, la Revolución Soviética en Rusia fue derrotada a mediados de los años cincuenta y la Revolución China fue derrotada a finales de 1976. En ambos casos una nueva burguesía surgida dentro del partido y el Estado socialista tomó el poder y emprendió la restauración del capitalismo, aunque siguió utilizando el rótulo de “socialista”.

Mao desarrolló la ciencia del marxismo lidiando con cómo comprender las razones y prevenir la restauración capitalista, y en esa dirección planteó y dirigió una “Gran Revolución Cultural Proletaria”. La Revolución Cultural no pudo impedir la restauración y tras un golpe de Estado los “seguidores del camino capitalista” tomaron el poder y ayudaron al imperialismo a convertir a China en el sórdido “taller” del mundo. Con esto llegó a su fin la primera etapa de las revoluciones comunistas en la historia de la humanidad.

Sobrevino una oleada de contrarrevolución. Y entre las masas oprimidas echaron raíces en buena medida movimientos políticos reaccionarios. Pero también importantes guerras revolucionarias dirigidas por partidos marxista-leninista-maoístas lograron significativos avances que inspiraron a revolucionarios y masas populares en todo el mundo. Sin embargo, esas heroicas luchas chocaron con la realidad de los grandes cambios en el mundo y con las limitaciones de la teoría y las distorsiones de ésta. Y la ciencia del comunismo exigía aún más un nuevo salto. Se requería un nuevo marco para sentar las bases para una etapa realmente nueva de la revolución comunista.

El movimiento comunista enfrentó una verdadera encrucijada. Con los falsos veredictos de los reaccionarios y reformistas, las liberadoras historia y experiencia del comunismo estaban siendo relegadas en el movimiento revolucionario, en el grueso de la intelectualidad antes progresista y entre las masas en general, recogiendo las vetustas banderas de la democracia burguesa. Y por otra parte un sector más reducido se apegó de manera dogmática y religiosa a la experiencia y la teoría revolucionarias de la primera etapa de la revolución, incluyendo sus errores y limitaciones.

Hay que decir que muchos de los errores preponderantes en el movimiento comunista internacional no proceden de Marx, Lenin y Mao, quienes lucharon contra buena parte de ellos. Sin embargo, en su propio pensamiento también hubo elementos de esas tendencias incorrectas que posteriormente uno u otro sector del movimiento comunista asumió y se convirtieron en líneas plenamente desarrolladas.

Pero además de los callejones sin salida de la tendencia dogmática y de la tendencia democrático-burguesa (ambas convirtiéndose cada vez más en residuo del pasado), hubo quienes pugnaron por mantener el rumbo y desbrozar la salida revolucionaria. Los desarrollos teóricos y prácticos del movimiento comunista han sido rescatados y enriquecidos en visión y claridad mediante otro salto en la ciencia del comunismo. Un nuevo salto que permite comprender mucho mejor que antes el funcionamiento del actual sistema y cómo librarnos de él.

Este gran avance no ha sido fácil. Ha llevado décadas de ardua labor científica de análisis de los muchos aspectos de la experiencia de la primera etapa de la revolución, sintetizando sus lecciones. Ha permitido reconocer y criticar muchos errores (aunque lo principal han sido los logros) de esta primera etapa de la revolución. Se han reconocido y se han hecho rupturas con varias concepciones erróneas en el cuerpo de la ciencia del comunismo desarrollada por Marx, Lenin y Mao y todo lo correcto en éste (que constituye lo principal) ha sido sintetizado y reconfigurado a un nivel más elevado.

Este nuevo salto en la ciencia del comunismo ha sido producto del trabajo teórico y de dirección revolucionaria de Bob Avakian, Presidente del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos y el más grande revolucionario de nuestro tiempo. Avakian no sólo ha mantenido el rumbo sino que ha producido toda una obra con una nueva síntesis del comunismo: un nuevo nivel de libertad con el cual podemos interactuar con la necesidad que enfrentamos ahora ytransformarla de una manera revolucionaria. Afrontar la necesidad —es decir, la realidad y lo que enfrentamos— es la base para lograr la libertad —es decir la capacidad de transformaresa realidad (a partir de comprenderla).

Afrontar la realidad, tal como es en verdad, suena fácil pero no lo es. No es automático ni “natural”, y por eso exige el enfoque y método científico. El enfoque y método científico del comunismo ha sido rescatado, refundamentado y enriquecido por Bob Avakian, quien ha identificado y se ha adentrado en los problemas más peliagudos que enfrentan los revolucionarios. En ese proceso ha revolucionado aún más el comunismo, no sólo al identificar y romper con los aspectos de éste que no eran científicos sino principalmente al poner todo el comunismo sobre una base más científica.

Así, lo fundamental de la nueva síntesis es el mayor desarrollo y síntesis del comunismo como método y enfoque científico, y la aplicación más sistemática de este método y enfoque científico a la realidad en general y en particular a la lucha revolucionaria para derrocar y arrancar de raíz todos los sistemas y relaciones de explotación y opresión y avanzar a un mundo comunista.

Como todo avance en cualquier ciencia, éste no se abre paso de manera fácil. En el seno mismo del Grupo Comunista Revolucionario ha venido requiriendo una seria lucha por comprenderla, asumirla y orientarse con ella para hacer avanzar la revolución en Colombia como parte de la revolución mundial, lo que exige construir ante todo el partido que se requiere para dirigirla.

Y un eje central de los auténticos comunistas revolucionarios de hoy, en medio del proceso mismo de construir el partido auténticamente comunista, es trabajar por arraigar la nueva síntesis del comunismo desarrollada por Bob Avakian en el movimiento revolucionario y en el seno de las masas populares como parte de la construcción de un movimiento para la revolución bajo la dirección de tal partido. Todos aquellos que de verdad están preocupados por la situación del mundo y anhelan un verdadero cambio deben conocer y luchar por esta nueva síntesis.

¡La humanidad necesita la revolución y
la nueva síntesis del comunismo de Bob Avakian!

¡Revolución, nada menos!



 Partido Comunista de Irán (marxista-leninista-maoísta) — Primero de Mayo de 2016

¡Aquí va un llamamiento de emergencia del Primero de Mayo! ¡No hay tiempo que perder! ¡Un mundo radicalmente diferente es posible! ¡Solamente si adoptamos la nueva síntesis del comunismo!

 4 de mayo de 2016 | Periódico Revolución | revcom.us

Vivir en el mundo de hoy es asfixiante e insoportable. Veamos nada más a los refugiados que huyen de países agobiados por guerras y brutal pobreza que terminan ahogados en el mar mientras que todos los gigantescos barcos y equipo producidos por el trabajo de esa misma gente, por nuestro trabajo colectivo en todo el mundo, no se activan, no hacen nada y ¡simplemente los observan mientras se ahoguen! Y aquellos que no se ahogan tienen que sortear el alambre de púas, leyes gangsteriles y las fuerzas del orden de los estados imperialistas capitalistas reaccionarios. ¿Eso no basta para querer enterrar este sistema capitalista imperialista y sus estados y leyes y fuerzas del orden? ¡Ya basta!

Producimos más alimentos que lo que necesitan los siete mil millones de personas sobre la Tierra. No obstante, millones mueren de hambre y desnutrición. Hemos producido la ciencia que nos permite remontar a más de mil millones de años para entender nuestro cosmos, pero los niños de África, Asia y América Latina se mueren de enfermedades prevenibles y la propaganda y la máquina educativa de los capitalistas inyectan ignorancia de todo tipo en la mente de las personas en todos los rincones del mundo. ¡Los racistas, los intolerantes y los oscurantistas religiosos se presentan como los “líderes” de la gente pobre! ¿En cuántas formas pueden cometer horrores de lesa humanidad? No hay duda de que el presente mundo TIENE QUE CAMBIAR. Pero ¿cómo? Eso es la cuestión más importante que enfrenta la humanidad.

La fuente del problema es el sistema capitalista imperialista que domina el mundo y encabeza y despliega potencias estatales reaccionarias de toda ralea — las que incluyen la República Islámica de Irán, la República de Turquía, Arabia Saudita, etc. Las grandes potencias imperialistas tales como Estados Unidos, los estados europeos, China y Rusia están sentadas encima de este estercolero. Urge derribar el presente sistema y reemplazarlo por un mundo fundamentalmente diferente. Pero, ¿cómo y de qué manera?

El sistema capitalista mundial no es todopoderoso, no es un secreto oculto que jamás se conocerá ni entenderá. Hace más de 150 años Carlos Marx develó los secretos de su funcionamiento y la forma de deshacerlo mediante una revolución de nuevo tipo que se llama una REVOLUCIÓN COMUNISTA. Desde la época de Marx, los comunistas revolucionarios, con millones de proletarios y masas oprimidas del mundo, hemos tratado de seguir adelante por este camino y hemos cambiado la historia de la sociedad humana para siempre, pero también hemos sufrido amargas derrotas.

La Comuna de París de 1871 fue el primer intento de hacerlo. Pero no duró lo suficiente y la ahogaron en sangre el estado burgués y su ejército. Marx, y su camarada de toda la vida Engels, analizaron esta experiencia corta pero muy importante y presentaron una visión general de un estado del tipo que sería necesario para llevar a cabo la revolución comunista: la dictadura del proletariado. Sobre la base de la teoría y enfoque revolucionarios y científicos de Marx, se inició un esfuerzo revolucionario para cambiar el mundo. El siglo 20 fue testigo de dos grandes revoluciones socialistas con enormes logros y experiencias para la humanidad en su marcha para enterrar el capitalismo. Se dio por primera vez en Rusia en la Revolución de Octubre de 1917 bajo la dirección de Lenin y luego en China en otra revolución de octubre en 1949 bajo la dirección de Mao. Lenin y Mao, con sus adelantos teóricos pioneros y avances de la ciencia del marxismo, lograron navegar la lucha de clases en medio de circunstancias contrarias y aguas desconocidas hacia la victoria y comenzaron el tortuoso proceso de desarraigar lo viejo y construir la nueva base económica y superestructura política y cultural de la nueva sociedad. Tal fue el comienzo de lo que Marx llamó la ruptura con las relaciones tradicionales de propiedad y con las ideas tradicionales por ellas producidas y condicionadas.

Las revoluciones de Rusia y China duraron más tiempo que la Comuna de París, pero no lo suficiente. La revolución en la Unión Soviética fue derrotada a mediados de la década del 1950, se restauró el capitalismo ahí y llegó al poder una nueva burguesía que había crecido en el seno del estado socialista y del Partido Comunista. La revolución socialista en China continuó hasta 1976. Mao desarrolló la ciencia del marxismo solucionando el enigma de por qué se produce una restauración capitalista bajo el socialismo, y cómo hay que impedirla. En la China socialista, se llevó a cabo una segunda revolución con el fin de impedir tal restauración: la “Gran Revolución Cultural Proletaria”. Pero ésta tampoco impidió la restauración capitalista. Tras la muerte de Mao en 1976, los seguidores del camino capitalista dieron un golpe de estado y tomaron el poder. Con la ayuda de los imperialistas, convirtieron a China en la mayor maquiladora de explotación capitalista del mundo. Así, la primera ola de revoluciones comunistas en la historia humana llegó a su fin.

Se le siguió una era de contrarrevolución en todo el mundo.

En lugar de movimientos comunistas revolucionarios y emancipadores, los movimientos políticos reaccionarios se propagaron entre las masas desesperanzadas y pobres. Por ejemplo, la revolución iraní de 1979 se convirtió en una contrarrevolución con la toma del poder por los fundamentalistas islámicos.

Poco después, el socialimperialismo soviético, el que en contienda con el bloque imperialista occidental encabezado por Estados Unidos había llevado al mundo al borde del precipicio de una guerra nuclear, experimentó una crisis interna y se hundió. Por lo que la burguesía internacional proclamó la supuesta “muerte del comunismo”. Pero la URSS [Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas] no era más que otro estado imperialista capitalista que por razones históricas se había conservado su máscara socialista incluso después de la restauración del capitalismo a mediados de los 1950 en el país soviético previamente socialista. Después del derrumbe de la URSS, una era de “globalización” capitalista le dio nueva vida a la voracidad capitalista, las guerras de agresión, el racismo, la violación de las mujeres, el infanticidio y el genocidio. Hoy podemos ver claramente que si no se inicia una segunda ola de revoluciones comunistas, continuará la existencia destructiva de la presente pesadilla del capitalismo. Pero, ¿y qué nos hace falta para iniciar esta nueva ola y de dónde?

Hay resistencia y lucha en todo el mundo contra la opresión de diverso tipo que el sistema capitalista reparte a la gente. Claro, la gente responde con lucha, pero lo hace mientras guardan las mismas ilusiones que el sistema ha producido y en las que le ha entrenado. Muchas personas responden con lucha guardando la ilusión religiosa de poder domar a las fuerzas salvajes del capitalismo regresando al pasado. Muchos responden con lucha a la vez que guardan ilusiones sobre la posibilidad de reformar el capitalismo. Eso lo podemos ver en los movimientos Syriza y Podemos en Europa. Lamentablemente la única visión, programa y movimiento emancipador, el comunismo revolucionario, no está presente en el escenario, lo que es el aspecto más trágico de la situación actual. Están enterradas la historia y experiencia emancipadoras del comunismo. Y cuando no conocemos nuestra historia liberadora y las herramientas que ha forjado, es como que hubiéramos nacido ayer. ¡Un mero bebé que se enfrenta a un brutal y experimentado enemigo!

Pero se nos ha rescatado esa historia y sus logros y se ha profundizado su visión y claridad más, por medio de otro salto emocionante en la ciencia del comunismo. Con este salto de la ciencia del comunismo, podemos entender mucho mejor que antes el funcionamiento del capitalismo y cómo es posible deshacerse del presente sistema mediante la revolución. No se ha dado fácilmente este nuevo salto de nuestra ciencia de la revolución. Durante un período de cuatro décadas, se dedicaron esfuerzos científicos muy duros a desmenuzar todas las capas de la experiencia de la primera ola de revoluciones comunistas y a sintetizar sus lecciones con el fin de iniciar la segunda etapa u ola. Muchos errores de la primera etapa fueron identificados y criticados. Muchas ideas erróneas del conjunto de la obra de la ciencia comunista que desarrollaron Marx, Lenin y Mao fueron desenterradas y eliminadas, y su cuerpo principalmente correcto fue sintetizado a un nivel superior, convirtiéndolo en una explicación muy nítida y más correcta del mundo complicado que tenemos que cambiar. También se ha producido una comprensión muy clara y correcta del camino tortuoso que tenemos que abrir a fin de cambiar el mundo.

Este nuevo salto de la ciencia del comunismo se llama la Nueva Síntesis del Comunismo y el trabajo duro lo llevó a cabo el más grande revolucionario de nuestro tiempo: Bob Avakian. Hemos aquí el mensaje más importante y más urgente que queremos llevarles a ustedes con motivo del Primero de Mayo: sin duda, esta producción científica inspiradora es del mismo calibre que la obra de Marx. Con ésta, la humanidad cuenta con un marco para iniciar la segunda etapa de revoluciones comunistas y recoger el reto de la necesidad más urgente de toda la humanidad: la eliminación del capitalismo en todos los rincones del mundo.

Al confiar solamente en nuestro odio por el sufrimiento de miles de millones de personas y por las feas cosas de toda suerte que el capitalismo produce, no podemos derrotarlo y cambiar el mundo. Tenemos que echar mano de las obras del camarada Avakian, al igual que lo hicieron todos los revolucionarios en los años 1960 con las obras de Marx, Lenin y Mao. Hoy, esa vieja etapa de la ciencia del comunismo se ha dividido en dos, y una comprensión revolucionaria más correcta y por lo tanto más revolucionaria ha salido de su vientre.

No es posible resumir toda una ciencia y la hoja de ruta para la revolución comunista en un mensaje del Primero de Mayo. Pero mediante este mensaje, hacemos un llamamiento urgente a todos aquellos que anhelan y necesitan hacer una revolución concreta y cambiar radicalmente el mundo hacia algo mejor, a que se empapen de inmediato en esta obra científica y hoja de ruta de la nueva ola de la revolución comunista. Se trata del microscopio y del telescopio de una revolución verdadera (y no falsa). La abolición total del capitalismo y de la sociedad dividida en clases en todo el mundo es una tarea difícil de cumplir, y sin aplicar la Nueva Síntesis del Comunismo, no podremos dar ni un solo paso por el rumbo correcto, y fuerzas poderosas del sistema desbaratarán y agotarán todas nuestras tremendas luchas y sacrificios en todo el mundo. ¡No tenemos tiempo que perder! ¡Aquí va nuestro mensaje del Primero de Mayo Rojo!

Partido Comunista de Irán (marxista-leninista-maoísta)

— Primero de Mayo de 2016

Contacto: cpimlm@gmail.com             Página web: www.cpimlm.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES LO CORRECTO ADOPTARLA, ESO SI, Y TAL COMO LO DIJO EL MISMO AVAKIAN, NO OLVIDEMOS DE DONDE VENIMOS Y CUALES SON LAS RAICES DE NUESTRO PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO, ME REFIERO A MARX, ENGELS, LENIN, STALIN Y MAO, ES DE DONDE VIENE ESA SÍNTESIS, DE AHI EXACTAMENTE, NO LO OLVIDEMOS.