EU: ¡PARAR EL TERROR POLICIAL! ¿De qué lado estás?

24 de octubre:

Miles de personas en las calles de la Ciudad de Nueva York para De Pie en Octubre: 
¡PARAR EL TERROR POLICIAL! ¿De qué lado estás? 

En frente de la marcha. Foto: Erik McGregor.
(Artículo de Revolución en revcom.us)
Miles de personas se lanzaron a las calles de Manhattan hoy para exigir UN ALTO al terror policial.También para plantear ante el mundo: ¿DE QUÉ LADO ESTÁS? La marcha culminó tres días de Die Pie en Octubre. Los manifestantes ardían de determinación justa. Lo siguiente es un vistazo inicial de lo ocurrido.
Carl Dix encabezó a la multitud en el grito, “¡Soy un revolucionario! Cornel West retó a los presentes: “¡Cuando amas a la gente odias que la maltraten!” Eve Ensler declaró, “Estoy harta de vivir en un país en que la violencia del estado ha creado un estado de terror para la gente negra y otra gente de color, ¡es inaceptable!” Entre el comienzo y el fin de la marcha, docenas de familiares y representantes de víctimas de asesinato policial expresaron su dolor e indignación y retaron a todos a luchar. Encabezaron la marcha. A pesar de asaltos policiales en que fueron arrestados cinco personas cerca del final de la marcha, y seis jóvenes más de un grupo de doscientos jóvenes y otros que llevaron el mensaje a Times Square, la marcha planteó al mundo: ¿De qué lado estás?
Carl Dix habla en el parque Washington Square. Foto: Revolución/revcom.us
Un contingente llevaron carteles con fotos de mujeres asesinadas por la policía y autoridades penitenciarias — ¡DIGAN EL NOMBRE DE ELLA! Se veían en todos lados caras de personas asesinadas por la policía, en carteles y mantas — reclamando justicia y un FIN al horror. Feligreses de la iglesia Unitaria reclamaron JUSTICIA, y activistas LGBT denunciaron la brutalidad policial sádica dirigida a la gente trans. Fue impactante la mezcla de todas las nacionalidades, y representantes de personas de diferentes partes del mundo. Hubo un mar de carteles: ¡DE PIE! ¡ALTO AL TERROR POLICIAL! El Club Revolución manifestó luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución. Estallaba la consigna en coro por toda la Avenida 6: “¡Acusar, condenar, encarcelar a los policías asesinos, todo el maldito sistema es culpable, carajo!
Cornel West habla en el parque Washington Square. Foto: Phil Buehler
Estudiantes asistieron desde muchas partes del país — de la rama de SDS de la Universidad Estatal Truman en Misuri, de California a la Universidad A y M Prairie View en Texas. Vinieron desde la Universidad Sarah Lawrence, y la rama del NAACP de la Universidad Hoftstra. Un estudiante de posgrado y maestro dijo a Revolución: “Están matando a mis estudiantes con un genocidio lento”. Jóvenes y otros vinieron desde las comunidades de los oprimidos, del Este, Sur y Medio Oeste así como de la Ciudad de Nueva York. Un ejemplo: un contingente de Waukegan, Illinois que representaba la lucha por justicia para Justus Howell y para todas las víctimas del asesinato policial.
Feligreses unitarios-universalistas vinieron del Upper West Side de Manhattan, y marchó un contingente del Ministerio Holy Ghost Upper Room Filling Station en la comunidad oprimida de Jamaica, Queens. La Iglesia Episcopal Santa María llevó una manta que declaraba, “¡No tenemos miedo!”. El director cineasta Quentin Tarantino habló: “Cuando veo que asesinan, no puedo quedar al margen”.
Al final de la marcha, Carl Dix declaró, “Ustedes deben estar contentos por lo que hicieron pero no tan contentos que se vayan a casa, se den unas palmaditas en la espalda y vuelvan a la normalidad, porque la normalidad es que la policía asesina a la gente, especialmente a las personas negras, latinas e indígenas. Hemos actuado para ponerle fin, y de hoy en adelante avanza”.
Deonte Davis, primo de Tony Robinson, asesinado por la policía de Madison, Wisconsin el 5 de marzo 2015. Foto: Revolución/revcom.us

No hay comentarios: