Gendarmería amenaza a locutor de radio por criticar a Peña Nieto

Amenazan al locutor
Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, lunes 16 de noviembre 2014. Deid García conductor del programa "Rock 930 Decibeles" en la radio XETLA "La Voz de la Mixteca" en esta ciudad, nos narra que el día sábado 15 de noviembre, al salir de la radiodifusora, se percató de que lo seguían una tanqueta de las que ahora usa la Gendarmería (el nuevo cuerpo policiaco federal especial) y una camioneta de la Policía Federal, que tienen un contingente en este lugar.

Nos comenta que no los tomó en cuenta hasta que, llegando cerca de su casa, le prendieron la sirena. Lo pararon y ya llevaban las esposas para detenerlo. Le dijeron que ya lo tenían fichado y cuestionaron a gritos si lo que Deid promovía era cultura, ya que entre cortes del programa se hacen críticas al gobierno federal respecto al crimen de Ayotzinapa. Declararon que ellos tienen fuero nacional y que nadie los puede ofender ni al presidente. Su intención era detenerlo por hacer comentarios en su programa de Rock los fines de semana en torno a los crímenes de Ayotzinapa. Piensa Deid que no les gusta que "se les critique de la descomposición política y la mala administración y el estado asesino, estado fallido y el estado de terror que lamentablemente hoy se vive en nuestro México".

Afortunadamente los vecinos se dieron cuenta y comenzaron a tomar fotos a las patrullas y a los policías y a exigir que no lo detuvieran. Una de las patrullas fue identificada como la número 13678. Frente a la justa oposición de los vecinos, los policías se retiraron del lugar sin detener a Deid. Aparte de este caso, se ha oído de otro caso que necesita investigarse en que estos mismos cuerpos policíacos criminales golpearon un habitante y su esposa por criticar al gobierno.

La Gendarmería, como nuevo cuerpo federal especial, no va a actuar así sin orientaciones de sus superiores. Así que se comprueba en este caso como en otros que pesa a toda su palabrería de “respeto a la libertad de expresión”, el gobierno de Peña Nieto gira instrucciones para hostigar, amenazar y reprimir a la gente simplemente por el hecho de criticar a su gobierno y sus policías. Esto es completamente inaceptable. Hay que denunciar ampliamente este y otros casos de represión política por parte de este Estado criminal e ilegítimo y luchar por pararlos ya.

Red Nacional de Resistencia “¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!”

rnagcp@gmail.com        Búscanos en Facebook

No hay comentarios: