¡BASTA YA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

TODOS UNIDOS CON YAKIRI RUBÍ RUBIO Y ALEJANDRA FLORES 

Yakiri; La manta dice: "Mujeres que se defienden a la cárcel,
Hombres violadores a la calle. ¿Justicia?"
Reproducido de la página en Facebook de la Red Nacional de Resistencia "¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!

Miles de mujeres que son victimas de violación, cuando se atreven a denunciar y defenderse pasan a ser criminalizadas, perseguidas, amenazadas y condenadas e incluso hasta ser encarceladas, por el sistema de “justicia” y sus representantes como sus corporaciones policíacas, Ministerios Públicos, Jueces, leyes y cárceles. ¡Defenderse no es un crimen! Ante cualquier ultraje o violencia la autodefensa es legítima, necesaria y valiente, todas las mujeres pueden y deben atreverse a ejercerla.

Yakiri Rubí Rubio una joven de 19 años en el mes de diciembre de 2013 fue raptada en la colonia Doctores en el Distrito Federal, por dos sujetos que eran hermanos y llevada a un cuarto de hotel donde amenazada con un arma punzocortante es violada, golpeada, herida y en riesgo de ser asesinada. Al defenderse Yakiri hiere al violador con su misma arma y en consecuencia este muere posteriormente. Ella aprovecha para escapar y al solicitar auxilio es llevada a la agencia 50 del Ministerio Público.

Marcha en apoyo a Yakiri
¿Y qué crees que pasa? ¡Claro, para nada fue protegida! Al contrario fue detenida en ese mismo momento y acusada de homicidio calificado y enviada directamente al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, donde podía haber pasado encarcelada ¡hasta 60 años!

Sin embargo el hermano cómplice de este cobarde ataque nunca fue sometido a investigación y goza de total libertad gracias al respaldo de las mismas autoridades de la Procuraduría General de Justicia del gobierno perredista del Distrito Federal.

La protesta social de organizaciones e individuos, principalmente mujeres, logró que Yakiri fuera puesta en libertad condicional. Pero la criminalización sobre ella continúa porque las mismas autoridades ahora la acusan del delito de

¡Exceso de legítima defensa! O sea a estas “autoridades” no les importa que las mujeres sean violadas, golpeadas e incluso asesinadas. A estas “autoridades” no les es suficiente el terror que vivió Yakiri a manos de sus agresores, porque ahora la aterrorizan aún más manteniendo la amenaza de actuar con “todo el peso de la ley”, como muchas veces lo dicen ellos, contra ella por no haber dejado que la mataran. Muestran su total desprecio por la vida de las mujeres. Y actúan así porque defienden y protegen este tipo de sociedad llena de crímenes y ultrajes contra las mujeres y el pueblo en general.

Imagínate si estas “autoridades” se salen con la suya y logran culpar y encarcelar a Yakiri; esto será una condena para todas y cada una de las mujeres que se atrevan a defenderse ante una violación e incluso cuando estén en riesgo de perder su vida. No debemos aceptar un futuro que será marcado por muchos más ultrajes contra las mujeres.

Piénsalo, ¿qué tipo de Estado es este que encarcela a las mujeres por atreverse a defenderse, que las convierte de victimas a victimarias y protege a los violadores o asesinos?

Proteger esta violencia constante contra las mujeres es la esencia de este Estado. Por si te queda alguna duda, veamos el caso de Alejandra Flores Flores, una joven de 16 años.

Un grupo de tres policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México, que se desplazaban sigilosamente en su patrulla topan con Alejandra y su novio que se encontraban dentro de una camioneta. Los policías los bajan del vehiculo, uno de ellos aleja a Alejandra y la viola, además de amenazarla con matar a su novio si se atreve a decir algo.

“homicidio en exceso de legítima defensa”.

Alejandra no guarda silencio y valientemente les dice a su novio y a las familias que había sido violada por este policía. Y cuando llaman a la policía, se presentan los mismos tres que minutos antes habían perpetrado el ataque. Cuando el novio de Alejandra encara al policía violador señalándolo como culpable, este saca su arma y lo asesina y huyen del lugar. Todo esto ocurrió en el mes de febrero de 2013.

Estos policías son capturados meses después, pero hasta el día de hoy no han sido sentenciados como culpables. El juez que lleva el caso ha dicho que “no hay pruebas suficientes” para condenarlos.

¿Acaso no son suficientes la violación de Alejandra y el asesinato de su novio? Pues claro que para ellos no, porque en este caso los que cometieron este crimen son parte de este Estado y les es imprescindible seguirse presentando como los encargados de “proteger” y dar la “seguridad” a todos. Pero la realidad es que su papel es defender y proteger este sistema y todos los horrores que representa para las mujeres y el pueblo. Este es su verdadera naturaleza.

Una vez más protegen, encubren y defienden

a los violadores y asesinos. No debemos tolerar que esta violación como muchas más quede sin castigo. Imagínate a estos puercos con placa, libres y de nueva cuenta en las calles, el peligro potencial y real de más horrores contra cualquier mujer, como la misma Alejandra lo ha denunciado.



De nueva cuenta: ¿Qué tipo de Estado es este que cuando integrantes de sus propias fuerzas represivas acosan, violan y asesinan, los encubren y defienden, ante una joven que se atreve a denunciarlos ante los demás en busca de justicia?

El objetivo que persigue este Estado es proteger las relaciones, instituciones, ideas y la cultura dominantes, en donde el papel de las mujeres sea aceptar la autoridad y supuesta superioridad de los hombres, además de que pueden ser usadas como objetos sexuales y desechadas en cualquier momento.

Todas las mujeres deben rebelarse contra este trato y las ideas que este sistema impone sobre ellas

y la sociedad en general. La autodefensa de las mujeres contra una violación es justa, necesaria y valiente porque es inaceptable que las mujeres sean sometidas a través de la violencia que respalda y ejerce este sistema y su Estado. Nadie debe tolerar que se someta y se mantenga esclavizada a la mitad de la humanidad. Rompamos las cadenas para desatar el potencial, la creatividad y la fuerza de las mujeres para cambiar el ambiente sofocante de sometimiento y contribuir a una resistencia tenaz que a la vez aliente a luchar por un mundo diferente y esperanzador.

Estos crimines son intolerables e inaceptables; llamamos a actuar ahora mismo organizándonos, movilizándonos miles en una resistencia decidida, combativa y a nivel nacional, para parar todos estos horrores contra las mujeres que forman parte de una guerra contra el pueblo emprendida por este Estado criminal y asesino.

Tú y muchos más, juntos necesitamos forjar una amplia resistencia y denuncia por todo el país, que pueda hacer todo lo posible para echar atrás el intento de criminalizar y encarcelar a Yakiri Rubí Rubio; así como para lograr justicia inmediata para Alejandra Flores, y que los verdaderos criminales sean castigados. Generar un apoyo amplio y solidaridad con todas las valientes mujeres que luchan y se oponen a la violencia degradante y de sometimiento al sistema, el Estado y la autoridad patriarcal de los hombres. Realmente se necesita la contribución de todos para poner alto a todos estos horrores no nada más contra las mujeres sino contra el pueblo en general.

Éntrale a la Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo! Organiza actividades en tu comunidad, escuela, centro de trabajo donde otros pueden conocer e integrarse a la Red. Las acciones, iniciativas e ideas impulsadas de manera independiente también son muy importantes y contribuyen a una resistencia amplia y diversa, junto con todos los que de alguna manera se encuentran luchando ya.

¡Alto a la guerra contra las mujeres! ¡Los policías no son trabajadores, son el brazo armado de los explotadores! ¡Las mujeres luchando, el mundo están cambiando!

Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo! rnagcp@gmail.com

Grupo en Fb: Red Nacional de Resistencia Alto a la Guerra Contra el Pueblo

Descargar este artículo como volante en formato PDF: Yaki-Ale.pdf
(Clic izquierdo para ver, clic derecho y "Guardar enlace como..." para descargar)

No hay comentarios: